"DIOS Y TU" II

ESTOY SEGURA QUE MUCHOS NO ESTAR DE ACUERDO CON QUE AQUI ESCRIBO Y ME ENCANTARA QUE EXPONGAN SUS PUNTOS DE VISTA, DE TAL MANERA QUE SALGAMOS ENRIQUECIDOS DEL TEMA VAMOS A EL y lo hare de manera muy sencilla y comprensible este tema es de mucha polemica asi que animate a dejarme tu parecer

I. Mujer eres especial desde la misma creacion (Gn.1:27)Podemos apreciar que desde la misma creación el Señor nos creó  para que seamos un equipo con el varon ,  porque si Dios lo vio solo y quizo que tenga compañia , por eso le creó  una ayuda idónea, para que caminasen juntos, para que procreen etc. Y los creo en igualdad, y en íntima relación con su creador, a ambos les dio el libre albedrió o la libre decisión tanto para lo bueno o para lo malo. Con la misma dignidad de ser hijos suyos hechos a su imagen y semejanzadescarga_1_.jpg

II.        El ministerio de Cristo, un ministerio de lucha contra los prejuicios de su tiempo.

Cuando Jesús se acerca a la samaritana, o cuando le dice a la mujer adúltera quedas libre, a María Magdalena, cuando Jesús visita a sus amigas Martha y María etc. En todo esto podemos rescatar algunas actitudes de Nuestro Señor Jesucristo. en aquella epoca los samaritanos y judios no podian estar juntosdet.jpg

Jesús No hacia acepción de Personas. Esta actitud de Jesús frente a la mujer tratándola con espontaneidad, tratándolas con afecto, con compasión, con amistad, sin tabúes ni discriminaciones dirigiéndose sin temor alguno hacia ellas. Al hacer todo eso Jesús devuelve a las mujeres su dignidad como persona y sobre todo como mujer restaurándola ante la sociedad. Jesús rompe conceptos de sobre la impureza tratando a la  mujer con amor y cariño y respeto como dignas hijas de Dios creadas también a su imagen y semejanza dándonos un lugar especial en su ministerio, él fue tan amoroso  como cuando le dijo a la mujer encorvada mujer quedas libre de tu enfermedad (Lucas 13:10-17)

IV.  Jesús defiende la dignidad de la mujer. ya que él tomaba muy en serio a las mujeres marginadas y despreciadas de la sociedad y de la religión ¿qué hacía Jesús? Nada más y nada menos que era amigo de María y Martha entre otras cosas en la sociedad de aquella época, no estaba bien visto que un rabí entrara a la casa de una mujer   sin esposo o sin padre, también se condenaba el divorcio del sistema rabínico porque era una ley injusta y discriminatoria. Solo el hombre tenía derecho a pedirlo

v.        Cristo definía al hombre y a la mujer como hechuras a la imagen de Dios.

Dios nos creó a su imagen y semejanza (Mateo19:4; Gen 1:27) somos diferentes pero eso no significa que la mujer debiera ser tratada como ser inferior, el comportamiento de Jesús es innovador invita a los creyentes a ser creativos en la libertad traída en el Espíritu al pronunciar Mujer eres libre a  María Magdalena, Martha Susana, Salome que alcanzaban la condición de ser discípulas al poder seguirlo como cuando fueron por la madrugada al sepulcro (Lc 24:9-12)

III. Pablo  Un Apóstol que destaca el papel de la mujer.

bible_world.jpgSi vamos al evangelio la carta a los Romanos  el mismo Pablo nombra después saludos a 30 personas entre ellas a 10 mujeres  y las nombra de una manera especial y cariñosa como a (Febe Romanos 16:1 diacona)(Prisca colaboradora suya 16:3 esposa de Aquila)y otras más ( María 16:6 en la evangelización ) Trifena y Trifosa en otra carta a los Filipos nombra a dos mujeres 4:2-3 Evodia y a Sintique ”que lucharon por el evangelio a mi lado” dice Pablo.

Como podemos apreciar San Pablo tiene a las mujeres en muy alto lugar y concepto, las quiere, las valora y les da un lugar privilegiado en la iglesia destacando en ellas sus cualidades y su trabajo. Para sostener esto vayamos a Gálatas 3:28 “En Cristo no hay ni judío ni griego, ni esclavo, ni hombre libre, ni varón ni mujer”. Por lo Tanto. Gracias a Dios la mujer no es un ser inferior, sino que tiene los mismos derechos y la misma dignidad que el hombre. No obstante debemos reconocer al varón como cabeza del hogar por haber tenido el privilegio de ser el primero en la creación a quien debemos respeto dentro y fuera de la congregación

Y para ir terminando  podemos apreciar a muchas mujeres haciendo una labor especial como ayuda idónea, ayuda oportuna en la Biblia.

IV.  la pasión,  muerte,  y resurrección de Cristo, hecho fundamental contra todo prejuicio PERDON_III.jpg

Cristo fue como el cordero indefenso sin mancha, puro y santo a morir en sacrificio por nuestros pecados por amor a nosotros, resucitando al tercer dia nos dejo al consolador para tener paz en nuestras vidas

Conclusion

nos creó de una de las costillas de Adán para estar a su lado. No nos creó de los pies  como para estar debajo de él, ni tampoco  de su  cabeza como para estar sobre él, nos creó de su costado para ser la compañera ideal, para vivir juntos como una sola carne con un mismo sentir, un mismo fin, con las mismas cualidades y el mismo libre albedrio . Nos formó de aquel hueso con características de ser un hueso fuerte, pero también delicado y frágil  Podríamos pensar que Adán camino en el paraíso junto al Señor, pero estaba solitario, y le creo a su idónea Adán no pudo tocarlo pero si sentirlo, así que todo lo que Dios quiso que Adán compartiera y experimentara con EL lo puso también en ti  su bendición y fortaleza, su pureza, su amor y su apoyo.

Mujer eres especial porque como  varón  tú también eres extensión de Dios, el varón representa su imagen y la mujer representa las emociones y los dos juntos “REPRESENTAN LA TOTALIDAD DE DIOS

samaritana_pozo.jpg

z-flores1.gif

|

Comentarios

Un trabajo muy bello el que has dejado aqui para nosotros,Que Dios siga bendiciendo tu vida

Responder

Un tema muy profundo, sobre todo en un mundo como el nuestro. la mujer tiene su valor por excelencia...Dios le bendiga sra Carmencita...

Responder

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar